Llega el VTX Black ICE, la evolución del VTX


El fabricante de algunos de los mejores trikes que podrás encontrar ha hecho aún mejor el que hasta ahora era el máximo exponente de su marca: el VTX. Screen Shot 2018-10-16 at 07.21.21.pngEn los campeonatos de Propulsión Humana en 2018, que se celebraron en Kent el pasado mes de julio, el VTX resultó ganador, llevándose el título del Trike más rápido del Mundo en 2018. Parece que esto ha inspirado a los fundadores de la compañía ICE, Neil y Patrick, a mejorar lo que ya habían conseguido que fuera excelente.

El nuevo VTX Black ICE es, en esencia, el mismo trike que el VTX. En esencia.

Porque se ha reducido su peso: cuadro más ligero, con horquilla trasera hidroformada, y también más ligeras las ruedas, a las que se ha incorporado un perfil más aerodinámico y la posibilidad de hacerlas tubeless para ahorrar el peso de las cámaras.

Screen Shot 2018-10-16 at 07.21.44.png

El diseño del cuadro ha cambiado ligeramente, al desplazar hacia atrás el cruciforme (definición: pincha aquí). El efecto de este cambio es doble, pues facilita el acceso al asiento y reduce el posible contacto de los talones con el cruciforme, que se suele producir con tallas más cortas.

El cambio menos importante, aunque seguro el más visible, es el cambio de aspecto. El blanco inocente, limpio y puro del VTX original se ha sustituido por una gama de grises y negros que le da un aspecto más agresivo y fiero, propio de un trike que ha arrebatado el título a otros -sin duda- competentes contrincantes.

Su característico y elegante asiento ICE Air Pro se mantiene. Totalmente en carbono, y con un peso de 1,1 Kg, incorpora en su estructura las aletas laterales para sujetar bien el cuerpo en las curvas, es muy resistente pero flexa donde es necesario para seguir resultando cómodo.

carbon_seat_front-e4349b92

El peso total del trike se reduce a tan sólo 13 Kg, algo sólo superable con un cuadro fabricado íntegramente en carbono.

MÁS INFORMACIÓN

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s