Novedades ICE: incorporación de los nuevos motores Shimano Steps


Si estás pensando en hacerte con un triciclo reclinado de ICE, y piensas en añadirle un motor eléctrico, mira dos veces porque la mejor opción que encontrarás es siempre la selección del fabricante. ICE ya dispone de stock de los nuevos motores de Shimano, el Steps E8000 y el Steps E6100, y ya se pueden elegir en el configurador de ICE al comprar un nuevo trike (no disponible para instalaciones posteriores).

MTB-E7000-group-packshot-sub

Las nuevas versiones se han diseñado ajustándose con mayor precisión a las necesidades de los usuarios y se orientan hacia dos frentes: el uso urbano (E6100) y el uso en ciclismo off-road y montaña (E8000).

Ambas motorizaciones permiten optar por el cambio automático en lugar del manual.

STEPS E8000

El motor Steps E8000 ofrece una combinación perfecta de potencia y suavidad. Permite arrancar cómodamente incluso en pendientes pronunciadas. El motor de 250w dispone de un par de fuerza de 70 Nm y está provisto de una batería de 504 Wh. Tres niveles de potencia diferencian entre Muy Potente, Moderado, Eco y un modo para mantener el trike en movimiento a velocidad de paso humano. La asistencia desaparece en cuanto se superan los 25 Km/h.

La pantalla de fácil lectura y su unidad de control se basan en una interfaz clara e intuitiva. Es compacta y diseñada para resistir a la intemperie. La tecnología Bluetooth permite ajustar el modo y la configuración  del motor desde el teléfono móvil.

 

Steps-Computer-E8000-ff744e47.jpeg

 

El cambio electrónico opcional XT Di2 proporciona cambios de marcha inmediatos con sólo tocar un botón.

 

Steps-Drive-E8000-Cassette-e7e89c8a.jpeg

 

El motor Steps puede venir provisto, también opcionalmente, de una salida de corriente continua de 6V para alimentar un faro delantero.

 

Steps-Drive2-E8000-097e1c33.jpeg

La batería de 504 Wh (14 amperios), situada en la parte inferior del trike para mantener el centro de gravedad lo más bajo posible, puede recargarse en el mismo trike o ser extraída para cargarla separada del trike.

 

Steps-Battery2-E8000-a9eccd03

 

 

ICE ofrece dos opciones de batería para el sistema E6100 (418Wh o 504 Wh), y los plazos de entrega se estiman, si se cumple la demanda prevista, en unas 4 semanas.

Si estás interesado, ponte en contacto con 3ike ya mismo.

Este artículo está sujeto a actualizaciones próximamente (fotografías del trike completo, entre otros datos).

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s