Nueva Chike: lo mejor de dos mundos


El pasado fin de semana (15-16 de septiembre, 2018) presentamos en el Festibal Con B de Bici 2018 el triciclo de carga Chike Kids, un nuevo concepto en el mercado de este tipo de bicicletas pues combina las ventajas de la forma de moverse de una bicicleta de dos ruedas con la seguridad que puede proporcionar, en algunos aspectos, un triciclo.

Screen Shot 2018-09-19 at 12.09.17.png

Chike es una marca recién nacida, en Alemania, de la mano de Manuel Prager, ingeniero y padre de dos niñas pequeñas. Para ellas decidió diseñar un vehículo ágil, y cómodo, que ofreciese todas las garantías para trasladarlas en trayectos urbanos de diario.

El resultado es Chike. Un triciclo que se diferencia y caracteriza de la gran mayoría de lo disponible en el mercado porque se inclina para tomar las curvas, lo que le confiere una mayor estabilidad y velocidad que un triciclo verticalmente estático. En consecuencia, el Chike se mueve con la ligereza y agilidad de una bicicleta pero se beneficia de la seguridad de las tres ruedas, que mejora la frenada (tres puntos) y el agarre, reduciendo la posibilidad de caídas.

 

 

Ésas son las razones objetivas. Pero desde el punto de vista subjetivo…

Chike es una maravilla. a pesar de su gran capacidad de carga, es muy estrecho (sólo 73 cm), y esto hace que pase fácilmente por el umbral de cualquier puerta convencional. Es un gusto de conducir, y el radio de giro es tan pequeño que resulta increíble verlo girar en espacios reducidos.

Como ventaja adicional, lleva suspensión de elastómero en las ruedas delanteras, lo que supone un añadido importante de comodidad para los pequeños.

Y si hablamos de la versión motorizada, hablamos de olvidarse de llevar peso y de un sistema de marchas totalmente automático, que hará que te olvides de los cambios. Las sensaciones son increíbles.

 

VERSIÓN ‘KIDS’

La versión Kids está pensada para llevar a dos niños de edades comprendidas entre 6 meses (adaptando una sillita de bebés) y aproximadamente 8 años, dependiendo de sus tallas. Dispone de dos plazas de asiento con sus arneses de tres puntos, y si sólo viaja uno, se puede sentar en el centro, para equilibrar el peso, y dispone de un arnés central.

 

IMG_20180914_102941

 

El asiento está acolchado en materiales que no llevan químicos contaminantes, y los pequeños viajan dentro de una capota que puede ir cerrada o abierta -parcial o completamente-. Es impermeable, de modo que la lluvia no es impedimento para llevarles al colegio cómodamente (al menos para ellos), y está comprobado que disfrutan como enanos.

Para poder montar y desmontar a los niños de la bicicleta sin tener que sujetar ésta, el freno es bloqueable desde el manillar y también el sistema basculante, permitiendo que la bicicleta se mantenga erguida por sí sola.

 

 

Siendo un vehículo de carga, es más estrecho que la mayoría de los triciclos, y también más corto que la mayoría de las bicicletas de carga. Esto se ha logrado colocando el compartimento para los niños no entre las ruedas, sino encima de ellas, permitiendo que éstas no sobresalgan del conjunto y reduciendo su anchura. Al mismo tiempo, el cuerpo de la bicicleta, siendo alargado, es relativamente compacto, similar a la de algunas plegables, y la longitud no llega a 200 cm.

 

IMG_20180914_102551

Sólo 6 cm más ancho que el manillar.

 

Es posible que te hayas preguntado dónde llevar algo de carga si el compartimento de los niños está ocupado. La Chike dispone de unos orificios realizados para servir como soporte para dos cajas tipo Eurobox de 30×40 cm, que se alojan tras la cabina y delante de los pies del ciclista.

 

 

Para ahorrar espacio, Chike se puede aparcar en posición semivertical.

 

IMG_20180914_130807

 

En resumen:
– Más estrecha que cualquier triciclo de carga y ligeramente más ancha que cualquier bicicleta de carga.
– Más corta que la mayoría de las bicicletas de carga.
– Triple freno hidráulico, que proporciona una frenada potente y segura.
– Radio de giro muy reducido.
– La capota para lluvia, asientos y cinturones no son accesorios, sino que vienen incorporados de serie.
– Puede apoyarse sobre su parte delantera para ahorrar espacio.

 

VERSIÓN ‘CARGO’

La versión de carga de esta bicicleta difiere de casi todo lo conocido, aunque hay una gran variedad de bicicletas y triciclos de carga.

screen-shot-2018-09-19-at-11-54-36.png

Ingeniosamente diseñada, la Chike Cargo dispone de una plataforma de carga en madera contrachapada y reforzada, con un sistema de fijación de carga incrustado en la plataforma. Esta plataforma se puede convertir en caja abierta añadiendo unos bordes plegables que se incluyen en el pack, y que se fijan en segundos con un simple pestillo.

 

 

Esto le otorga un interesante grado de versatilidad pues la plataforma, sin las paredes, permite llevar cargas voluminosas que sobresalgan a lo largo y ancho del triciclo. Si, por el contrario, llevamos cajas de herramientas u objetos de dimensiones más reducidas, se pueden colocar dentro de la caja. Y todo ello, fijado en instantes gracias a su sistema de anclaje, propio de vehículos mucho más sofisticados.

En resumen:
– Caja convertible en plataforma en cuestión de segundos, con pestillos integrados en la plataforma.
– Más corta que la mayoría de las bicicletas de carga.
– Triple freno hidráulico que proporciona una frenada potente y segura.
– Radio de giro muy reducido.

 

CONVERTIBLE

La gran ventaja de la Chike es que se puede transformar de una versión a otra en cuestión de 20 minutos, una vez que se ha cogido un poco de práctica (una o dos veces para conocer el proceso bastan, y se tardaría unos 30 minutos en hacer la transformación por primera vez).

De esta manera, es posible disfrutar de dos bicicletas en una, con un mínimo aporte de tiempo y esfuerzo y un ahorro económico considerable.

 

PRÚEBALO

El triciclo de carga Chike está disponible en 3ike para que puedas conocerlo y probarlo. Llámanos para agendar tu cita.

Más información:

Vídeos relacionados:

 

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s