Pinion C1.12, intermitentes, Sturmey Archer y otras novedades de HP Velotechnik para 2018


HP_Velotechnik_untereinander_gross_blau_schwarz_250Se cumplen 25 años del nacimiento de HP Velotechnik, y para celebrarlo, el fabricante alemán de reclinadas de primera categoría ha anunciado cambios (unos cuantos) para la mayoría de sus modelos. El primero, aunque no el más importante -al menos de cara al consumidor-, es el cambio de su imagen de marca, que por supuesto, transferirá a todas sus bicicletas y trikes, dándoles un nuevo toque estético.

SMGte_orange_rechts_Untenlenker_BL_AirFlow_MG_2100_RGB_gross

Cambios estéticos

Evidentemente, el cambio de imagen de la marca va a afectar a la estética de sus modelos, aunque sólo sea por el diseño de los transfers (o pegatinas). En todo caso, a partir de 2018, el brazo delantero (conocido en inglés como ‘front boom’) de todas las bicicletas, así como de los trikes de la gama Gekko, a partir de ahora se producirá en aluminio anodizado negro.

Mejora del equipamiento base

Los modelos de dos ruedas contarán con frenos de disco hidráulicos Shimano (reemplazan a los tradicionales V-brake, que dejan de estar disponibles), que proporcionan un poder de frenada más potente y también más preciso.

Las llantas y radios de todas las bicicletas serán ahora de color negro, mejorando su aspecto, o adaptándolo a los nuevos tiempos. El grosor de las llantas se amplía a 30 mm, incrementando la capacidad para colocar neumáticos más gruesos.

Esta modificación se aplica también a los trikes Scorpion.

Incorporación del Pinion C1.12 a las opciones de personalización

18219Ligero, compacto y sin complicaciones – el sistema Pinion C1.12, de 12 velocidades y un rango del 600% entre la primera y última marchas, es un verdadero lujo para cualquier devorador de kilómetros: es robusto y de bajísimo mantenimiento. Los ingenieros de Kriftel han hecho algunos cambios para que el sistema encaje bien en una reclinada -plato y piñón especiales, aparte de una polea de tracción especialmente silenciosa.

Además se puede combinar con el motor trasero GoSwiss Drive, de funcionamiento absolutamente silencioso.

Está ya disponible para todos los modelos, como opción de configuración (desde 1.190 euros) o como kit de montaje (1.890 euros).

Y lo chulo que queda.

Intermitentes para trikes

Aquí, en 3ike, llevamos mucho tiempo -años- buscando unos intermitentes adecuados para bicicletas, aunque hiciese falta adaptarlos para una reclinada o trike. Sin encontrar nada que nos convenciera realmente.

Pues bien, HP Velotechnik se ha encargado de diseñar y producir un sistema de intermitentes para trikes. No son unas lucecitas de juguete, pues ha sido el primer dispositivo de este tipo para bicicletas que ha sido aprobado por el reglamento alemán de circulación.

Blinker_Collage_580

El kit de intermitentes está disponible para trikes eléctricos (Scorpion y Gekko) y para otros trikes motorizados que dispongan de una toma de 6, 12 o 36 voltios. El precio como opción para trikes nuevos de HP Velotechnik es de 399 euros, y se puede comprar como kit para montar al precio de 379 euros.

El cambio Sturmey Archer sustituye al SRAM Dual Drive

SRAM ha dejado de fabricar el sistema DualDrive, pero como es una opción tan popular, HP Velotechnik ha sustituido este cambio por el Sturmey Archer Triple Shift de 24 y de 27 velocidades.

De esta manera se mantiene el cambio mixto (3 marchas internas, 8/9 externas), con un rango de velocidades prácticamente idéntico.

El Sturmey Archer, originalmente diseñado y producido en Reino Unido, viene a ser el cambio de serie que HP instalará a partir de ahora en muchos de sus modelos. En la versión base el mando de cambio será de tipo GripShift, pero en la versión de 27 velocidades se instalarán los cambios de palanca (tipo triathlón).

Motor Shimano Steps disponible como kit

HP_Scorpion_STEPS_detail_motor_links_vorne_MG_9265.jpg

Uno de los fiascos para propietarios de bicis y trikes de HP Velotechnik cuando empezó a ofrecer el motor Shimano Steps era que sólo se vendía con bicicletas y trikes nuevos, y no como kit de montaje para personas que ya poseen un trike o reclinada.

Pero ya no es así. Si quieres un motor delantero para tu bici o trike de HP Velotechnik, ahora puedes comprarlo sin necesidad de cambiar de trike.

Consúltanos precios si estás interesado en ponerle un Shimano Steps a tu reclinada.

Freno trasero de serie para trikes con freno único delantero

A partir de ahora, la configuración con freno delantero a una sola maneta incorporará de serie un freno trasero de disco Avid BB7, con sistema de bloqueo en la maneta.

Nuevo soporte para el plegado del Gekko

Los triciclos Gekko FX 20 y FX 26 con motorización eléctrica, debido a su mayor peso en la parte superior cuando quedan plegados, requieren de un soporte que ofrezca mayor estabilidad.

Faltabstuetzung_580.jpg

A partir de 2018, este soporte vendrá incorporado en Gekkos con motorización eléctrica y también se podrá adquirir como pieza suelta para añadir a tu Gekko sin motor.

Tu reclinada, en dos colores

A partir de ahora, HP Velotechnik ofrece también la posibilidad de que te lleves tu trike en los colores que más te gusten. No en un color, sino en dos diferentes. El brazo delantero, el cuadro y la horquilla trasera se pintan por separado.

Para que tu reclinada sea única e inconfundible, y para que te encante mirarla.

Luces delantera y trasera recargables

Para que puedas disponer de un juego de luces perfectamente conjuntado con tu trike, con una menor inversión, sin fricción alguna y sin tener que cambiar pilas, HP Velotechnik ofrece desde noviembre un juego de luz delantera y trasera Busch & Muller Eyro entre sus opciones de iluminación para trikes.

Se recargan por USB.

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s