Ampliamos el equipamiento de taller con un caballete para trikes


Ensamblar, reparar y mantener un trike puede resultar incómodo y difícil si no se hace en un soporte adecuado. Existen caballetes sólidos para trabajar con bicicletas pero no se adaptan bien a un trike, y en caso de sujetarlo, la posición de trabajo no suele ser muy apropiada.
Un trike se podría colocar en un banco de trabajo amplio, pero eso requiere muchísimo espacio en el taller y además, no permite girar las ruedas para comprobar el funcionamiento de bujes, frenos o sistemas de marchas.
Llevábamos algún tiempo buscando la forma de construirnos uno. Sin embargo, es tarea algo compleja pues cada triciclo tiene unas dimensiones y un soporte profesional tiene que adaptarse a diferentes modelos.
Hace unos meses, SportCrafters -nuestro proveedor americano de rodillos de entrenamiento para bicicletas, trikes y handbikes- anunciaba su nuevo soporte para trikes, ajustable en altura, plegable y adaptable a diferentes modelos.
Estábamos deseando echarle el guante al invento. Y, a partir de ahora, forma parte del mobiliario permanente del Taller de 3ike.
No es que el usuario final de trikes lo vaya a notar mucho, pues aquí tratamos a las máquinas de nuestros clientes con mucho mimo. Pero para nosotros sí va a suponer una gran diferencia, tanto en la comodidad de trabajo y facilidad para llegar a rincones difíciles como en el tiempo invertido en las reparaciones y mantenimiento.
A nosotros nos encanta. Así que hemos hecho unas cuantas fotos…
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s