Soluciones para mejorar la movilidad: soporte para bastón


Es habitual que las personas que usan o se plantean usar un triciclo por problemas de movilidad usen bastón o muletas. Para poder llevarlas consigo, algunos fabricantes de trikes, como HP Velotechnik o Hase, ofrecen entre su gama de accesorios un soporte para bastón.

Consiste en un par de piezas que se colocan en el trike para sujetar el bastón o muleta por su base y por otro punto más alto o cercano al mango. Este sistema está diseñado para fijarse en los tubos del trike, aunque si fuera necesario se podría fijar a alguna superficie lista (por ejemplo, un asiento de carcasa dura).

La última instalación de este sistema la hemos hecho en un Catrike Pocket (trike muy compacto y ligero, que facilita meterlo en un coche sin necesidad de plegar). Os mostramos cómo queda. El de la fotografía es un palo de escoba (no queda especialmente bonito pero es el único modelo de que disponíamos para encontrar la posición adecuada de colocación).

 

 

Resulta muy sencillo colocar el bastón en su soporte o desanclarlo. Al mismo tiempo, el bastón va bien fijado para que no se suelte durante la marcha.

Puedes comprar este accesorio en la Tienda Online de 3ike. Si estás interesado en conocer más sobre éste y otros accesorios de ayuda a la movilidad, puedes escribirnos a info@3ike.es.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s