¿Convertir tu Gekko en un velomóvil desmontable? ¿Por qué no?


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En 3ike soñamos mucho. Desde el principio, desde nuestros inicios en 2007, y seguimos haciéndolo. Algunos sueños se van cumpliendo, otros esperan el momento de hacerlo. Y a medida que crecemos surgen otros sueños que en un principio no nos habíamos planteado pero que son tan factibles como cualquier otro y por los que merece la pena apostar.

Hoy te queremos invitar a soñar con nosotros para convertir esta idea en una próxima realidad. Hemos tenido la suerte de conocer a Fernando, un fenómeno de la fibra de vidrio que es además un apasionado de la bicicleta. Pero un apasionado hasta niveles que ni te imaginas. Un tipo tremendamente creativo, de los que pone manos a la obra y convierte sus deseos en realidad. Las siguientes fotografías muestran un par de ejemplos: un casco y una bicicleta cuyo cuadro está hecho íntegramente en fibra de vidrio.

La bicicleta que ves en las fotografías no es de adorno; ha resultado ganadora en competiciones deportivas, la mejor prueba de que no sólo es una bicicleta perfectamente funcional, sino que es tan competitiva como otras bicicletas de alta gama.

Ahora mismo, su proyecto es un velomóvil que quita el hipo.

Como no podía ser de otra forma, nos hemos puesto a hablar de las posibilidades de la fibra de vidrio (y también del carbono), que ya se emplea en países donde las reclinadas son habituales para fabricar cofres, carenados parciales e incluso otros artilugios para bicicletas.

Tanto es así que hemos llegado a la fase preliminar de un proyecto que no es otro que el de fabricar un carenado completo para un trike. Después de analizar posibilidades, versatilidad, precios y otros puntos importantes hemos decidido que nuestro primer modelo de prueba para empezar a trabajar va a ser el Gekko, de HP Velotechnik.

Sólo para que compruebes que no se trata de castillos en el aire, sino de una idea muy profesional y seriamente planteada, te dejo unas fotografías. En ella puedes comprobar la calidad del trabajo de nuestro artesano, Fernando. El diseño del velomóvil que planteamos es mucho más sencillo que el de abajo, pensado para optimizar aerodinámica, peso y posibilidades de colocación, así que, al menos en un principio, no se parecerá a éste.

¿Y… por qué un Gekko?

Gekko FX con Sistema DualDrive 24

Gekko FX con Sistema DualDrive 24

Por varias razones. En primer lugar, es un modelo sólido, robusto y polivalente, que además, es plegable. En segundo lugar, tiene un precio muy competitivo, y aún más desde que HP Velotechnik decidiera pegarle un tajo a su precio, lo que posibilita disfrutar de un velomóvil en invierno y de un trike abierto en verano, con un desembolso menor del que supondría adquirir un velomóvil que sólo sirve como velomóvil. Y en tercer lugar, es un modelo muy popular, lo que permite que un alto número de usuarios puedan beneficiarse de instalar en él un carenado completo. Con la ventaja de que se trataría de un carenado divisible: podrías llevar el carenado desmontado en dos o tres piezas y el trike dentro del coche (si es que lo quieres llevar en el coche).

Estamos hablando del inicio de un proyecto a medio plazo, ni mucho menos inmediato, pues el desarrollo de un producto como éste lleva unos tiempos necesariamente dilatados. Pero nos ayudaría mucho conocer tu interés y preferencias. Porque de ello pueden depender muchos flecos del diseño y usabilidad de nuestro futuro carenado para trikes.

Si te interesa la idea de poner un carenado a tu Gekko, ponte en contacto con nosotros, y hablamos. (info@3ike.es, 656 91 96 71).

A medida que vayamos avanzando con este tema, te seguiremos ilustrando.

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One Response to ¿Convertir tu Gekko en un velomóvil desmontable? ¿Por qué no?

  1. no nos gustan los sillines queremos asientos

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