Maria Leijerstam gana la carrera en bici al Polo Sur a bordo de un trike de ICE


La británica Maria Leijerstam ha sido la primera persona en llegar al Polo Sur en bicicleta y lo ha hecho en una bicicleta reclinada -más concretamente, un trike-. La aventurera, que se ha impuesto al asturiano Juan Menéndez Granados y al norteamericano Daniel Burton, ha recorrido más de 600 Km en una bici reclinada diseñada específicamente para esta carrera. El diseño personalizado del trike, basado en un ICE Sprint, ha proporcionado a esta bici una gran estabilidad y un extraordinario coeficiente aerodinámico, lo que ha permitido a la galesa imponerse a pesar de que comenzó a disputar este desafío varios días más tarde que sus competidores que iban en bicis de dos ruedas. Desde este blog queremos transmitir nuestra enhorabuena todos los participantes por su extraordinario tesón y resistencia, pero muy especialmente a Maria Leijerstam y a ICE, una gran marca que una vez más nos orgullecemos de representar en España.

El camino más corto

Además del diseño a medida del trike, una de las bazas que más han influido en la victoria de Leijerstam ha sido su avanzado sistema de marchas, que ha permitido a la galesa subir grandes pendientes. Gracias a esto pudo escoger una ruta mucho más corta que la de sus competidores, a pesar de que requería un duro ascenso por las Montañas Transantárticas. Una ruta similar a la que realizaron Robert Scott y Roald Amundsen en sus legendarias expediciones al Polo Sur a principios del siglo pasado.

Contra el hielo

Pero escogieran la ruta que escogieran, había un obstáculo común al que se enfrentaban los tres participantes: el hielo. Para afrontar la dificultad de moverse por este tipo de superficie, Leijerstam ha contado en su ICE con unos neumáticos para nieve de 4,5 pulgadas de ancho que proporcionan una insuperable tracción y que dan la sensación de flotar sobre el hielo y la nieve.

This slideshow requires JavaScript.

Tanto Maria como sus contrincantes han tenido que afrontar durísimas condiciones meteorológicas con temperaturas de hasta 35 grados bajo cero y vientos de hasta 80 km/h.

Maria Leijerstam, que se hizo con la victoria el pasado 27 de diciembre, tiene claro que la elección de afrontar esta competición con una bici reclinada no ha podido ser más acertada: “El triciclo es increíble. Es totalmente estable, incluso con los vientos más fuertes y puedo subir colinas escarpadas que nunca sería capaz de subir en una bicicleta “.

ICE Trikes

ICE (acrónimo de Inspired Cycle Engineering), con sede en el Reino Unido, es uno de los mejores fabricantes de trikes a escala mundial. Con el título de la conquista del Polo Sur demuestra una vez más que su fama es bien merecida. Y no sólo eso: el hecho de que una reclinada haya ganado la carrera a dos bicicletas verticales es una prueba más de que este tipo de bicicletas no solamente no representan una limitación, sino que cuentan con ventajas indiscutibles que las sitúan por delante de las bicis verticales en muchísimas situaciones.

Si quieres conocer más sobre ICE o cualquiera de sus modelos, consúltanos.

MÁS INFORMACIÓN

This entry was posted in ICE Trikes and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s