El tallaje en bicicletas reclinadas: la medida X-Seam


A diferencia de las bicicletas convencionales, la mayoría de reclinadas -ya sean bicicletas o triciclos- se fabrican en talla única. Esto tiene una serie de implicaciones que afectan al diseño de los sistemas de ajuste que ofrece cada marca o fabricante.

Las personas tenemos diferentes tallas, pero usando una misma talla, dos personas pueden tener diferentes proporciones. Es decir, tener las piernas más largas o más cortas con relación al resto del cuerpo.

Por este motivo, dos personas con la misma talla pueden necesitar diferentes ajustes de medida en una reclinada o en un trike. El parámetro más importante a la hora de determinar el ajuste de la medida es la talla de las piernas, y para eso existe una medida denominada X-Seam.

El esquema para conocer nuestra medida X-Seam es el siguiente.

3ike - Medida X-Seam

Como se aprecia en la imagen, la medida X-Seam, expresada en cm, es la distancia desde la base de la tabla, o de la espalda, hasta el talón del pie, con las piernas rectas y totalmente apoyadas en el suelo.

Es posible que encontréis esquemas de medidas X-Seam en la que la espalda de la persona se encuentra en ángulo recto con respecto al cuerpo, es decir, totalmente en contacto con la pared. Esta forma de tomar la medida puede estar bien para otras aplicaciones, pero en una reclinada, teniendo en cuenta el ángulo del asiento, esta forma de medir es más precisa.

En la mayoría de los casos, las bicicletas se ajustan en presencia de la persona que las va a utilizar, de modo que no es necesario tomar esta medida. Pero sí es útil para ajustar el tamaño de una bicicleta que no podemos probar. Algunos fabricantes tienen en cuenta esta medida cuando preparan la bicicleta para un cliente.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre ajuste y tallaje en reclinadas, consúltanos. info@3ike.es.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s