Viajar en bicicleta es una de nuestras pasiones, pero por cuestiones de trabajo (paradójicamente) no podemos hacer tan a menudo como quisiéramos, que sería… siempre.
Así que aprovechamos para hacernos escapaditas de fin de semana o poco más cuando hay alguna oportunidad. Para el año que viene hemos decidido participar en la Velomobile City Challenge 2014, un viajecito a toda pastilla de 100 ciclistas a en velomobiles, desde Amsterdam a Barcelona, cruzando parte de Holanda, Bélgica y Francia. Promete ser más que divertido.
Será entre el 20 de julio y el 1 de agosto, a razón de 200 km. diarios. La organización se encarga de todo, desde el transporte del equipaje hasta la alimentación diaria, incluido el alojamiento y la asistencia logística. Por poco más, te llevan el velomobil de vuelta en camión al punto de partida (aunque a nosotros eso nos servirá de más bien poco, ya que muy probablemente pedalearemos de Barcelona a Madrid si un tiempo demasiado cálido no lo impide).
Se requiere un mínimo de 50 participantes preinscritos para que la salida se realice. Nosotros hemos reservado ya nuestro hueco… ¡y el entrenamiento empieza pronto!
El otro gran viaje en velomobiles se celebra al otro lado del Atlántico. Se llama Roll Over America. A lo mejor algún día participamos en esa también.
Para saber más: http://www.velomobile-city-challenge.com