Si te roban tu bicicleta reclinada, avísanos. Te ayudamos a localizarla.


Hace un par de semanas, repasando el correo electrónico, me encontré en la bandeja de entrada con un mensaje de un chico que había encontrado una reclinada de ocasión en una tienda de Madrid.

Me contaba que había visto un triciclo, en muy buenas condiciones y a un precio sorprendente, y que, aunque lo había reservado ya, quería asegurarse de que no fuera una bicicleta de dudosa procedencia.

La descripción del triciclo coincidía perfectamente con la del trike robado hacía unos ocho meses a un cliente. Ya entonces habíamos publicado una entrada en Facebook avisando de este robo y pidiendo ayuda a los internautas para encontrarlo. Pero el ladrón dejó pasar un tiempo prudencial antes de deshacerse de él. Y las perspectivas de localizarlo se desvanecían con el paso del tiempo.

Hasta que recibimos el correo preguntándonos por un Gekko de segunda mano, visto en la tienda. Aunque las características coincidían, la prueba definitiva de su adquisición estaba en el número de serie, que aunque no habíamos apuntado en un principio, no tardamos en obtener. Y, efectivamente, era ése.

Queremos agradecer la colaboración de este amigo ciclista que, casi por casualidad, dio con la bici robada. Y también, aprovechar la ocasión para daros algunos consejos que esperamos os resulten útiles.

  • ASEGURA BIEN TU BICICLETA. El trike robado estaba asegurado con un candado y, aunque guardado en el cuarto de bicicletas de una urbanización cerrada, esto no sirvió para disuadir al ladrón. Asegúrate siempre de que la bicicleta está anclada a un elemento fijo y que no pueda ser retirada.
  • INVIERTE EN UN BUEN CANDADO. Un buen candado no es un gasto, es una inversión. Merece la pena adquirir algo “imposible” de cortar, tipo candado en U, de alta seguridad, o una cadena de eslabones gruesos. Y, si puede ser, un cable que sirva para alargar esa protección.
  • CONSERVA EL NÚMERO DE SERIE. Conviene apuntar el número de serie en la factura para evitar su extravío. En caso de que se encuentre tu bici o trike robado, es la prueba definitiva de que te pertenece.
  • PLANTÉATE CONTRATAR UN SEGURO. Tanto si es un seguro específico para tu bicicleta como si tu seguro de hogar lo cubre, es una opción interesante.
  • MARCA TU BICICLETA RECLINADA O TRIKE. Es buena idea plasmar tu nombre, o mejor, tu DNI, en algún punto del cuadro difícilmente accesible o visible (incluso en su interior). Es otra prueba definitiva de que ese vehículo es tuyo.
  • COLOCA UN LOCALIZADOR GPS. Hay varias opciones en el mercado para hacer un seguimiento de tu dispositivo, aunque están diseñadas mayoritariamente para bicicletas verticales. Consúltanos sobre esta opción, podemos darte varias ideas.
  • SI TE ROBAN, NOTIFÍCANOSLO. 3ike es la referencia para bicicletas reclinadas en España y por nuestras páginas y redes llegamos a muchísimas personas interesadas en estas bicis. Si tienes la mala suerte de que te roben, escríbenos, y envía fotografías, modelo y número de serie. Le daremos la máxima difusión para ponérselo difícil a los ladrones y ayudar a localizar tu reclinada.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s