La Ruta del Danubio, en bicicleta reclinada (o trike)


Digital StillCamera

Hace unos cuantos años ya, pedaleando entre Alemania y Austria por las tranquilas sendas ciclables de la Ruta del Danubio (hablamos de viaje en serio, no excursión de uno o dos días), decidí que aquél sería mi último periplo en una bicicleta vertical. El sillín se hacía soportable durante los primeros 40 Km. A partir de entonces, el disfrute del pedaleo al aire libre se veía ensombrecido por el sufrimiento creciente del trasero a medida que transcurrían los kilómetros: una tortura. Mi próximo viaje sería en una bicicleta reclinada.

Aquel próximo viaje no consistió en un desplazamiento físico, sino en un proyecto de crecimiento personal y profesional: la creación de 3ike. Pero 3ike ha evolucionado, ha crecido, y ha llegado el momento de volver a recorrer la Ruta del Danubio, esta vez en reclinada. La experiencia de pedalear sobre una montura cómoda, disfrutando del paisaje de frente, viendo las ciudades y pueblos de abajo arriba y no de arriba abajo… es incomparable.

En este viaje llevaremos con nosotros a un grupo de hasta 15 personas, entre los que podrías estar tú. Si quieres.

El viaje consistirá en recorrer, durante 15 días, la ruta ciclista que transcurre a lo largo del Río Danubio desde su nacimiento en Donaueschingen (Alemania) hasta su paso por Viena, capital de Austria. Un total de aproximadamente 900 Km. Se trata de una ruta muy popular y transitada por ciclistas de toda Europa, por vías seguras y con facilidades y alojamiento a lo largo de todo su recorrido. Pernoctaremos en cámpings, albergues y hoteles, dependiendo de las características de cada jornada.

Digital StillCamera

LA RUTA DEL DANUBIO

La ruta del Danubio, o Donauradweg (camino de bicicletas del Danubio) es un camino trazado por una red de vías ciclistas que se extiende por todo el sur de Alemania, y que continúa por Austria a lo largo de las márgenes del Danubio, aunque el trazado más o menos constante y seguro para ciclistas termina en Budapest. Los caminos en Alemania y Austria están muy bien señalizados.

El Danubio nace en Donaueschingen, en medio de la Selva Negra alemana o Schwartzwald, en la confluencia de los ríos Brigach y Breg. Se extiende a lo largo de 2.888 Km por varios países, principalmente Alemania, Austria, República Checa, Hungría y Rumanía. Desemboca en el Mar Negro por el Delta del Danubio.

ruta

FECHA DE REALIZACIÓN DEL VIAJE

Del 26 de julio al 9 de agosto de 2013.

ITINERARIO

Ruta del Danubio, desde Donaueschingen hasta Viena. Un total de aproximadamente 1.000 km en 12/13 etapas.

QUÉ INCLUYE (Y QUÉ NO)

En el pack incluimos:

  • Pernoctación en cada jornada de la ruta. En algunos casos, estará incluido el desayuno.
  • Visitas a determinados monumentos, ferias o eventos de interés.
  • Asistencia técnica en ruta.
  • Un seguro de viaje.

En el pack no está incluido:

  • El traslado de los participantes desde España hasta Donaueschingen ni desde Viena hasta España.
  • El traslado de los trikes y bicicletas de España a destino y viceversa.
  • Las comidas diarias a lo largo de la ruta.
  • Herramientas y repuestos. Cada participante es responsable de su propio kit de reparación de urgencia y posibles repuestos.

Opcionalmente se puede contratar:

  • El traslado en furgoneta, desde Madrid a Donaueschingen, de los trikes y bicicletas de los participantes; y viceversa, desde Viena a Madrid, al término del viaje.
  • Alquiler de trike o reclinada para realizar el viaje.

PARA QUIÉN ES APTO

La mayor parte del camino es muy llana y apta para cualquier ciclista. Pero las distancias variarán entre 50 y 100+ Km. diarios, dependiendo de las necesidades de la ruta. El ritmo nunca será fuerte, pero hay que ser capaz de pedalear esa distancia a lo largo de un día para poder plantearse esta ruta. Por cierto, y para que no haya dudas al respecto, el viaje lo realizaremos íntegra y exclusivamente en reclinadas (bicicletas o trikes).

PLAZAS LIMITADAS

Debido a las características de la ruta, es necesario limitar las plazas.

Si quieres más información sobre el viaje, precios o cualquier otro detalle, consúltanos en info@3ike.es o en el teléfono 656 91 96 71.

This entry was posted in Cicloturismo, Rutas ciclistas and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s