Adaptaciones muy especiales: un trike que se controla sin brazos


A pesar de nuestros más de 6 años de experiencia en el mundo del ciclismo reclinado, el hecho de enfrentarnos a nuevos retos y necesidades a diario nos fuerza a aprender cosas nuevas todos los días.

En este caso, el reto ha sido considerable. Preparar, en estrecha colaboración con Joerg, de Hase, un Kettwiesel para una persona que, debido a un accidente y posterior amputación, carece de brazos.

Cada persona es diferente, y estas diferencias se amplían cuando se trata de amputaciones, malformaciones u otros problemas que puedan reducir la movilidad. Pero las posibilidades que ofrecen las bicicletas de Hase para preparar personalizaciones para  diferentes minusvalías es increíblemente amplia.

En el caso que nos ocupa, conocer en persona al cliente ha sido vital; pero también así disponer de fotografías y vídeos para poder asistir a Hase en la preparación de unas extensiones de manillar y un sistema de freno y cambios que pueda ser activado con la mínima expresión de un brazo.

El trabajo de configuración no termina en la fábrica de Hase, sino en el taller de 3ike. Ya en destino, es necesario comprobar que todas las adaptaciones preparadas en Alemania sirven a nuestro cliente, y asegurarse de que el trike puede ser manejado sin problema. Es posible que para ello haya que ajustar, recolocar o incluso modificar piezas.

Y efectivamente, así ha sido. Las necesidades de nuestro cliente nos han exigido preparar una adaptación más precisa de algunos detalles, especialmente el agarre, para asegurarse de que tiene un control total sobre el manillar. La colocación de unos puños rígidos ha servido para este propósito y, como podéis ver en el vídeo, el manejo es sencillo y eficiente. Todos los dispositivos instalados permiten un total control del vehículo.

¿Tienes un problema de movilidad y quieres montar en bicicleta? Ponte en manos de profesionales: en 3ike podemos ayudarte.

This entry was posted in Hase Bikes, Movilidad reducida, Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Adaptaciones muy especiales: un trike que se controla sin brazos

  1. jofegaber says:

    Ole, vuestro eggs!!! Sois unos joios cracks!!!!!!! Enhorabuena!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s