3ike y Noomad Bike ponen en marcha el sistema Noomad para bicicletas reclinadas


Hace aproximadamente un año conocíamos, casi por casualidad, el sistema que una compañía española había diseñado para convertir una bicicleta de dos ruedas en un triciclo, añadiendo dos ruedas en la parte frontal.

Esto puede no sonar muy novedoso, pero si contamos con que esas dos ruedas van fijadas sobre un soporte basculante, la cosa cambia. Es decir, a diferencia de un triciclo tradicional, éste inclina en las curvas.

La compañía que ha diseñado este sistema se llama Noomad Bike. Y sus artífices, Antonio Guerra y su equipo.

Durante la III Concentración de Ciclistas Reclinados de España, que celebramos en Vitoria-Gasteiz, conocimos personalmente a Antonio y el sistema Noomad. Aparte de ser bonito y aportar una estética especial a la bicicleta, resulta muy fácil de manejar y es muy, muy, muy seguro, pues otorga a la bicicleta ese plus de estabilidad que no se tiene con dos ruedas.

Inmediatamente después del encuentro, NoomadBike y 3ike se pusieron a trabajar para experimentar y desarrollar ese sistema para las bicicletas reclinadas de dos ruedas. El caballo de batalla de esta transfusión ha sido una Traix -marca distribuida en España por 3ike-, modelo Flash Sport, con formato 20 pulgadas. Y aquí podéis ver el resultado.

Hoy nos complace anunciar que este sistema ya está terminado, probado y en producción. 3ike será la empresa encargada de distribuir este sistema para bicicletas reclinadas en España.

El sistema Noomad para reclinadas supone una verdadera revolución para este segmento del ciclismo que ya conocía la existencia de triciclos. Sin embargo, y sin tratarse de un trike en toda la extensión de la palabra, es prácticamente el primer vehículo de tres ruedas basculante que se fabrica en serie.

Aunque el sistema bascula, para poder tomar las curvas inclinando y sin que la fuerza centrífuga haga acto de presencia, es posible bloquearlo, de forma que resulte más fácil montarse y bajarse de la bici sin que se nos vaya al suelo en el intento. Esta característica es también muy útil cuando llegamos a un semáforo y tenemos que detenernos para emprender la marcha poco después.

Aquí os mostramos un primer vídeo preparado por nuestros compañeros de Noomad.

Tras pasar por su fase de transformación y primeras pruebas en las instalaciones de Noomad Bike, la Traix Flash volverá a la sede de 3ike en Madrid, donde también pasará por un período de experimentación y pruebas. Por supuesto, quien esté interesado en conocer este sistema podrá conocerlo y probarlo en nuestra tienda de Madrid Río (c/San Alejandro, 8).

CÓMO CONSEGUIRLO

Si tienes una bicicleta reclinada y te gustaría adaptarle este sistema, o si te interesa hacerte con una bicicleta reclinada con el sistema Noomad, ponte en contacto con nosotros en info@3ike.es, o por teléfono en el 656.91.96.71.

This entry was posted in Cicloturismo, Reviews, Rutas ciclistas, Taller de bicicletas, Traix, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s