Siguiendo la senda de otro de nuestros fabricantes preferidos hace ahora aproximadamente un año, ICE Trikes ha creado un soporte de tipo bastón para levantarse más fácilmente de sus triciclos.
En diferentes tipos de trikes, el asiento se puede encontrar a diferentes alturas, dependiendo de para qué uso haya sido diseñado el vehículo. Hay modelos en los que el ciclista se sienta en una postura más elevada, y entre otras cosas, esto hace que resulte más fácil sentarse o levantarse.
Sin embargo, en la inmensa mayoría de modelos de trikes de tipo tadpole (una rueda detrás, dos delante), hay personas a las que les resulta más difícil esta sencilla maniobra. Personas mayores, o personas con dificultades de movilidad, pueden encontrar en la baja altura del asiento una barrera para adquirir un trike.
Este pequeño problema ya tiene solución. ICE ya tiene disponible para su modelo Adventure el soporte para levantarse: Se trata de un bastón metálico que se integra en el cruciforme, que se mantiene sólidamente en su posición, y sobre el que el ciclista puede encontrar apoyo para levantarse o sentarse. Y se puede instalar a la derecha, a la izquierda, o en ambos lados.
HP Velotechnik fue pionero en este invento, que puso en el mercado hace un año y facilita mucho las cosas a algunas personas. Os mostramos el mismo sistema en HP Velotechnik, que ya hemos instalado en varios trikes hasta la fecha.
Como se puede comprobar, el soporte hace las veces de bastón y resulta muy útil.
¿Tienes dificultades para montar o desmontar de un trike?
¿Algún otro problema de movilidad?
Consúltanos. En 3ike somos especialistas en reclinadas y en soluciones de movilidad en trikes. Y podemos ayudarte.