El hecho de tener que señalizar manualmente los desplazamientos laterales en bicicleta implica unos riesgos para cualquier ciclista. Girar la vista atrás para comprobar el estado del tráfico antes de iniciar una maniobra supone desviar la atención de lo que tenemos delante; y levantar el brazo del manillar para indicar hacia dónde giramos puede ser muy peligroso, especialmente si en ese momento nos encontramos con un bache.
Para estos momentos de riesgo añadido, y para ser siempre consciente de los vehículos que circulan detrás de nosotros, 3ike te ofrece un muy práctico sistema de retrovisores con indicadores: el mismo sistema que lleva algún tiempo implantándose en coches, motos y autobuses.
Este sistema de seguridad, desarrollado por Winkku, dispone de indicadores laterales y piloto trasero, y es tremendamente práctico. ¿Por qué?
* Cada espejo lleva sus propias baterías, así que no es necesario cablear la bicicleta.
* Los retrovisores son abatibles, con lo que resulta más fácil circular en espacios estrechos o entre vehículos.
* El dispositivo se puede colocar y retirar de la bicicleta con sólo un click; te lo puedes llevar contigo cada vez que aparques la bicicleta en lugares de riesgo.
* El espejo sobresale unos centímetros de la bicicleta, instando a los vehículos a pasar más lejos de ti cuando te adelanten.
Para más información sobre este producto, escríbenos a info@3ike.es o llámanos al 656.91.96.71. Para comprarlo, pincha aquí.
3ike, comprometidos con la seguridad ciclista
Reblogged this on Trike Nomads.