HP Velotechnik Grasshopper FX: la reclinada más polivalente


Una campeona de 2x20"

Hace algunos años que HP Velotechnik, número uno entre los fabricantes de recumbents de cicloturismo y de uso general, puso en el mercado el modelo plegable de su reclinada junior: la Grasshopper. Poco tiempo después dejó de fabricar la versión rígida, y desde entonces, esta bici es la reclinada plegable por excelencia, una de las más compactas y una bicicleta muy sencilla y fácil de manejar y apto para todo aquel que pueda manejarse sobre dos ruedas.

Permitid que insistamos en su facilidad de manejo. No recuerdo haber probado ninguna reclinada tan sencilla, tan estable, con una respuesta tan positiva… Es muy habitual que el manillar alto resulte muy nervioso para la inmensa mayoría de los usuarios y en un gran número de bicis reclinadas. Sin embargo, en el caso de la Grasshopper no se puede decir lo mismo. Es un manillar bastante ancho, y diseñado de forma que en ningún momento las rodillas puedan suponer un obstáculo para la pedalada. Su ángulo de giro es mucho más generoso que el de otras bicicletas de su categoría, precisamente gracias a ese diseño del manillar.

En su versión de manillar bajo, la GrassHopper FX presenta también una conducción muy sencilla, aunque, como es habitual, el ángulo de giro de un manillar superior suele ser algo más reducido (lo que sólo afecta a la conducción en giros muy cerrados como el que podemos necesitar para dar una media vuelta).

Una de las características que la hacen más versátil es la posibilidad de elegir, de serie, entre el asiento de tipo ErgoMesh o el BodyLink, dos versiones muy diferentes. El ErgoMesh es más transpirable, más tipo silla, mientras que la versión más deportiva la representa el asiento de fibra de vidrio, el BodyLink.

El sistema de doble suspensión que encontramos de serie en la Grasshopper es más cómodo de lo que nunca hubieras imaginado. Cualquier irregularidad del terreno es absorbida con una mínima percepción del ciclista.

Cicloturismo

Pequeña pero matona, la Grasshopper es, como todas las bicicletas de HP Velotechnik, una opción ideal para cicloturismo. Está diseñada para ser una verdadera mula de carga (con un máximo admitido entre ciclista y carga de 130 kg), y con capacidad para llevar hasta 4 alforjas, dos grandes y dos más pequeñas. El hecho de que sea plegable facilita enormemente su desplazamiento en autobús u otros medios.

Y sus dos ruedas de 20 pulgadas le dan la aceleración típica de una bicicleta de su clase: inmediata (generalmente, mayor que con una rueda de dimensiones superiores). Es por ello que la Grasshopper, además de ágil, es muy rápida en desplazamientos urbanos y se comporta muy bien en carretera.

Todo esto aparte, tenemos un especial cariño a la Grasshopper… Quizá sea porque su color serie es el verde 3ike

Si estás pensando hacerte con una bicicleta reclinada, no dejes de probar este modelo. Puedes hacerlo en nuestra tienda, junto al paseo del Manzanares, Madrid Río.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s