II Concentración de Reclinados, Valencia: resumen y comentarios


No hay dos sin tres.

Durante los días 7, 8 y 9 de abril celebramos en Valencia la II Concentración de Ciclistas Reclinados de España organizada por 3ike, con un resultado que podemos calificar de excelente, tanto por el número como por la calidad de los veinticinco participantes que nos llegamos a reunir. Algunos ya nos conocíamos de la primera y otros tuvimos el placer de compartir momentos muy agradables, acompañados de un clima y un entorno extraordinarios: la ciudad de Valencia es sin duda una de las mejores de España para circular en bici, no solo por sus más de ciento cincuenta kilómetros de carril bici y por el escaso desnivel que presenta a lo largo y ancho de toda la ciudad, sino también por el respeto de sus habitantes a este medio de transporte.

El sábado fue el “día fuerte” por el número de participantes, recorriendo tal como teníamos previsto el paseo del Túria y el centro de la ciudad, para terminar comiendo en el paseo marítimo.

El domingo tuvimos la oportunidad de disfrutar de un soleado y agradable día de playa en la Albufera, recorriendo el carril bici hasta el restaurante en el que pensábamos tomar un piscolabis y donde finalmente echamos el día. Algunos no tuvimos la precaución de usar crema protectora y… en fin…

El lunes ya solo quedábamos unos pocos pero se nos unió otro más que no pudo participar en los días anteriores, y nos adentramos por la huerta para llegar a la Alquería del Machistre, en la cercana población de Alboraya, donde disfrutamos con las explicaciones de xxx sobre la historia, elaboración y propiedades del jugo de la chufa, y donde además degustamos una horchata riquísima acompañada de los típicos fartons.

Una experiencia inolvidable en la que reinó el placer de disfrutar de la buena compañía, por lo que echamos de menos a compañeros reclinados que esperamos poder ver en las próximas ediciones. Por cierto, como anunciamos el sábado durante la comida en la Malvarrosa, ya tenemos fecha y lugar para la tercera: Vitoria, ciudad verde europea 2012, durante los días 12, 13 y 14 de octubre.

Próximamente visitaremos la ciudad de Vitoria-Gasteiz para preparar el encuentro, y como siempre nos gustaría contar también en esta ocasión con reclinados locales para el asesoramiento sobre actividades y recorridos más idóneos, por lo que, si te apetece, puedes contactar con Jason (3ike) a través del correo-e, teléfono, skype, blog, Facebook, Twitter, o incluso en persona, para ayudarnos con los preparativos.

Buen pedal!!

Esperamos que el reportaje gráfico os resulte tan gratificante y divertido como a nosotros.

This slideshow requires JavaScript.

Un abrazo.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to II Concentración de Reclinados, Valencia: resumen y comentarios

  1. Diego says:

    Q bien!!! Para cuando una en Sevilla??
    Saludos a todos los reclinados!!!

  2. paco MARTRIX says:

    jason muy guapo el blog nos lo pasamos muy bien
    Paco Martrix recordar que el 7 de julio 2012 organizo el tercero de los encuentros en Denia ( Marina Alta) Alicante

    Un saludo ACOMODADOS DE VALENCIA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s