Un carenado de quita y pon para tu triciclo


Un triciclo con protección para la lluvia y el sol. Y además, se puede montar y desmontar en sólo un par de minutos. Eso es lo que te ofrece el sistema Veltop, un carenado parcial para triciclos.

El sistema Veltop consiste en un techo flexible pensado para proteger al ciclista tanto del sol como de la lluvia. Está fabricado en nylon con un revestimiento hidrófugo y se instala sobre unas varillas de fibra de vidrio similares a las de las tiendas de campaña. El sistema  incluye también unos faldones laterales transparentes que protegen cara y hombros del ciclista de la lluvia que pueda caer lateralmente. Estos faldones también se pueden retirar.

En la parte frontal se instala un parabrisas rígido, en dos piezas. Se pueden mantener ambas piezas totalmente unidas o con una separación de hasta 10 cm, para dejar pasar el aire a través.

Se puede adquirir el sistema completo o solamente el parabrisas frontal.

El sistema está diseñado para poder acoplarse a diferentes modelos de triciclos, tanto si son de tipo delta (como el Hase Kettwiesel o Lepus) o tadpole (HP Velotechnik, Catrike, ICE, Azub y similares). La única diferencia es la forma de acoplamiento.

Se trata de un concepto muy flexible: te permite ir bien protegido en tu triciclo sin obligarte a que lleves un vehículo permanentemente cubierto. Algo que, en zonas con desniveles importantes, puede resultar farragoso.

This slideshow requires JavaScript.

Ventajas de este sistema
* Pesa poco. Sus sólo 4.2 Kg no van a hacer mucha mella en tu pedalada, por muchos kilómetros que hagas.
* Ocupa poco. Cuando lo recoges, el Veltop se guarda en una pequeña bolsa. Por ello, es fácil de transportar y te permite guardar el triciclo en el coche, en tu casa o en el trastero.
* Cuando lo necesitas, lo pones; cuando te sobra, lo quitas. No estás obligado a llevarlo siempre. Y en caso de vientos fuertes, puedes retirar la protección totalmente.
* Convierte tu vehículo en dos: un triciclo abierto, o un triciclo cerrado.
* Es muy modular: puedes utilizar el carenado completo, el techo y el parabrisas sin protecciones laterales, sólo el parabrisas frontal o sólo el techo.

3ike ha firmado un acuerdo con Veltop para distribuir en España sus carenados para trikes reclinados (y también para bicicletas). Si te estás planteando esta opción para el invierno -o para el verano- consúltanos sobre el modelo adecuado para tu ciclo, en info@3ike.es o en el 656.91.96.71. También puedes verlo, olerlo y tocarlo en nuestra tienda en Madrid.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s