Review: Azub Eco


En nuestra última salida de fin de semana hemos puesto la Azub Eco a prueba en las más duras condiciones. Fue en el Parque Nacional de Monfragüe, en rutas de campo aptas para bicicletas de montaña, caracterizadas por sus caminos de piedras, bancos de arena y, en ocasiones, surcadas por el recorrido del agua durante los meses de invierno.

Resultado: muy bueno, dentro de sus limitaciones. A pesar de tratarse de una bicicleta reclinada sin suspensión y sin extras de ningún tipo que puedan hacer la conducción más precisa o más cómoda, esta bici se ha portado. En algunos momentos, especialmente donde las ondulaciones del terreno son cortas y producen altas vibraciones, se ha echado de menos un sistema que suavice esos rebotes constantes. Pero durante el resto del camino, de 35 kilómetros, la conducción ha sido bastante cómoda.

Su sistema de 24 velocidades ha sido suficiente para negociar sin problema cualquier pendiente del terreno, ya fuera positiva o negativa. Siempre había una marcha que se adaptaba al ritmo necesario.

Sus neumáticos Schwalbe Big Apple pueden hacer la vez de suspensión pasiva, puesto que al ser bastante más gruesos de lo habitual, y con una presión adecuada, absorben bastante bien las irregularidades del firme. Incluso con un relieve apenas perceptible, los neumáticos han conseguido salir airosos de múltiples bancos de arena suelta, aunque en otros resultaba imposible avanzar.

También ha resultado sorprendente la capacidad de la Azub Eco de escapar de algunos puntos con arena suelta hasta el punto de casi detener la bicicleta al completo. En muchas ocasiones hemos conseguido escapar sin necesidad de echar el pie a tierra.

Si en estas condiciones la bici responde adecuadamente… no es necesario mencionar su comportamiento sobre un asfalto en condiciones.

Como reclinada barata, la Azub Eco es ideal para el principiante. Porque, además, es muy fácil de conducir; su posición y el manillar alto hacen que el manejo resulte muy sencillo para personas no familiarizadas con la posición ciclista reclinada.

Si estás interesado en una Azub Eco, o en conocer más detalles, ponte en contacto con nosotros en info@3ike.es.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s