I Concentración de Ciclistas Reclinados de España (grupo FB): Zaragoza, 28, 29 y 30 de octubre


El último fin de semana de octubre celebraremos el I Encuentro del grupo Ciclistas Reclinados de España en Zaragoza. Será los días 28, 29 y 30.

Estamos ultimando detalles, viendo posibles rutas, restaurantes donde comer y poder dejar las bicicletas a buen recaudo, alojamiento y demás detalles. Pero todo eso está aún por concretar. Con el asesoramiento de Eneko y de Jabitxu no podemos fallar encontrando los mejores sitios. Además acabamos de hablar con Dani, de La Ciudad de las Bicis, quien nos ha dado algunos consejos para que nuestra ruta sea más fructífera y divertida.

En principio parece que media ciudad está en obras, debido a la construcción de las infraestructuras necesarias para el tranvía. De modo que esto condicionará en cierta forma nuestro paseo urbano. Pero hay unos cuantos kilómetros que transcurren a las orillas del Ebro para disfrutar sin problemas de esta bonita ciudad.

Seguiremos en contacto con ellos durante los próximos días para refinar los detalles.

En principio, el tema del transporte lo hemos resuelto de forma individual (cada uno lleva su propia bici), aunque si vamos varias personas desde cada sitio, lo ideal es agruparse para ir juntos o bien en vehículo propio, o quizá en un vehículo de alquiler adecuado para transportar bicicletas.

Entre las opciones de alojamiento que hemos encontrado, tenemos las siguientes alternativas (por ahora):

* Camping Ciudad de Zaragoza
Es municipal y se encuentra a unos 7 km del centro de la ciudad. Así que es posible que algunos prefiráis alojaros en algún punto más céntrico. Ese fin de semana precisamente toda su oferta de Bungalows e instalaciones prefabricadas va a estar ocupada; pero no habrá problemas para quien quiera instalarse en tienda. Siendo temporada baja, los precios son de 4.24 euros por adulto y de 4.24 euros por tienda y noche. Las bicis no pagan; los triciclos, menos. Y para quien quiera electricidad, que cuente con un plus de 4.71 euros. Ir a la página del cámping.

* Albergue Juvenil (lo de Juvenil es un decir; es para todos) Zaragoza
Para los que viajáis en este plan, ya sabéis de qué tipo de alojamiento se trata. Cuenta con bar, y un patio interior en el que podemos guardar las bicicletas protegidas -aunque se requiere candado para asegurarlas-. Sólo tienen 180 plazas, así que no sé si habrá espacio para todos😉 Ir a la página

La idea es reunirnos el viernes por la noche, quienes puedan llegar entonces, para cenar, y empezar la ruta el sábado por la mañana, sobre las 11.00. Hablando de ruta, tenemos previsto un recorrido apto para todos los públicos, de no más de unos 40 kilómetros, que discurra por Zaragoza y alrededores, pasando, entre otros lugares, por la impresionante Basílica del Pilar y por el recinto de la Expo de Zaragoza que se celebró en 2008. Así nos lo podemos tomar con calma y pasar el tiempo charlando y conociéndonos unos a otros.

No sabemos cuántas personas van a venir, pero si nos podéis ir informando por aquí (en comentarios), en el grupo en Facebook o mediante correo electrónico (info@3ike.es), podremos organizarnos mejor.

Aunque es un evento organizado en el ámbito de las recumbents, cualquier ciclista está invitado a participar con nosotros. Será un placer.

This entry was posted in Azub Bikes, Movilidad reducida and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to I Concentración de Ciclistas Reclinados de España (grupo FB): Zaragoza, 28, 29 y 30 de octubre

  1. Hola; …allí estaremos padre+hijo… por cierto, en el titular, ¿que significa lo de “grupo FB”?

    • jasonelliottharris says:

      Hola Luis! lo de FB significa “Grupo en Facebook”… por lo de que en algún momento se ha hecho un encuentro de este tipo, hace años ya.

  2. tomeu says:

    Hola, ¿ Cuanta gente crees que vendra ? Se podria poner una lista donde apuntarnos.

    Saludos

  3. Jesús says:

    Hola, después de escribirte por correo con el tema de los espejos para la bici y comentarme lo de la concentración, encuentro el blog. Bienvenid@s a Zaragoza, estaré el sábado puntual, que sea todo un éxito y no os genere mucho stress a quienes organicéis…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s