Parecidos razonables :-)


No lo habríamos pensado más si no fuera porque no es la primera vez que ocurre. Pero ya van dos… y algunas otras señales que hasta ahora habíamos ignorado.

Precisamente hace un par de semanas, cuando volvía circulando de madrugada de la Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista, me encontré con un cartel que me dejó atónito. Estaba tan familiarizado con la imagen que vi que me pareció por un momento que el Ayuntamiento de Madrid se había puesto a promocionar la Vuelta Nocturna. Enseguida caí en la cuenta de que se trataba de algo que no tenía nada que ver, pero… como creador de la VN, y al mismo tiempo de su icono, os podéis imaginar mi sorpresa cuando me encontré esta imagen delante de mis narices.

Me resultó curioso, cuanto menos.

Pero es que hace un par de días, buscando 3ike en Facebook para ver las actualizaciones de nuestra página, voy y me encuentro con que existe otro 3ike, que nada tiene que ver con bicicletas reclinadas, o con bicicletas en sí, y que hace dos días no estaba. Pero, no bastando lo idéntico del nombre, incluso el parecido gráfico a la hora de presentarlo es evidente. Me arrancó una sonrisa, no pude evitarlo.

Que le copien a uno es un signo inequívoco de que lo que haces resulta atractivo para otros. Y francamente, nos sentimos muy halagados por el hecho de que se nos tome como ejemplo.

En lo que no habríamos caído en la cuenta, de no ser porque el comentario de un amigo muy cercano nos ha hecho fijarnos en el detalle… es en el hecho de que nuestro nombre, 3ike, es para algunos la forma de designar los trikes. En su momento, cuando buscamos un nombre, nos preocupamos de encontrar una palabra que definiese tanto Bikes (el 3 actúa como una B mayúscula) como Trikes (en este caso, el 3 se leería como ‘tri’).

Pero éramos conscientes de que, con un número de por medio, resulta una palabra para muchos difícil o imposible de pronunciar, y así lo constatamos a diario. Sin embargo, en más de una ocasión nos han pedido información sobre los ‘3ikes’  -literalmente, y además, por escrito, para que no quepa duda-. Nunca pensamos que alguien llegase a llamarlos así; al fin y al cabo es un nombre comercial.

Pero el rizo lo acaba de rizar uno de nuestros colegas en Facebook. Si 3ike designa los trikes (para nosotros también designaba las bicis, con el tema de la B disfrazada), entonces 2ike tiene que ser el nombre en clave de las bicis de dos ruedas… no? Ni se nos había ocurrido, pero teniendo en cuenta que 2 es ‘bi’… obviamente, le va que ni pintado.

Lo que se descubre en el día a día.

This entry was posted in Uncategorized, Vuelta Nocturna and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s