Hase Pino: un paseo en tandem por la Fiesta de la Bicicleta de Madrid


Con dos días de retraso, pero eso es lo que la tienda nos permite en estos tiempos… (nos referimos a la publicación de esta entrada). Espléndido el tiempo, espléndida la convocatoria y las máquinas que se vieron circular por Madrid el pasado domingo. El pelotón ciclista es tan grande que es difícil, muy difícil, encontrarse con todos, pero sí tuvimos oportunidad de conocer algún que otro vehículo -y ciclista- muy curioso.

Tanto o más que la Hase Pino que llevábamos en 3ike, y que aprovechando, preparamos un vídeo que esperamos os guste y os de una idea de lo que es llevar esta fantástica bici-taxi (para un pasajero, alguno más si llevamos un remolque).

Nos sorprendió sobremanera encontrarnos con el Velocípedo de Bicicletas Chousa, que también veréis al final del vídeo… una máquina extraordinaria del pasado que, como veis, con un poquito de mano puede ser tan actual como las fixies, que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos. Un poco menos maniobrable y algo de agilidad necesaria para subirse, pero ya nos hemos acostumbrado a los biciclos y triciclos de todo tipo…

Me encantó ver a los chavalines ávidos de pedalear… si sus bicicletas de ruedas diminutas tuvieran marchas, nos habrían dado sopas con onda a todos los mayores. Es muy gracioso verlos sobrerrevolucionados cuando tratan de ir más rápido de lo que sus maquinitas les permiten.

Entre los reclinados presentes en la Fiesta, una nueva cara: Leo, un holandés que ha decidido nada menos que hacerse él solo el viaje Paris-Madrid-Dakar a bordo de su Challenge Seiran. Interesantísimas sus observaciones sobre éste y otros viajes igualmente largos, alguno de ellos por Kazajistán hace un lustro… Un viaje de muchos miles de kilómetros de ida y sólo unas horitas de vuelta en avión. Que ya está bien🙂

Al final del recorrido, y como recompensa, unas cervecitas bien hidratantes que disfrutamos en compañía de varios amigos, entre quienes contamos a Mercedes, de Ciclistas Lago. Qué gusto dan estos encuentros ahora que todavía hace un tiempo agradable.

A por la próxima… bien pronto! (Recordad Serrejón el fin de semana que viene y el I Encuentro del grupo “Ciclistas Reclinados de España” en Facebook, en Zaragoza, el último fin de semana de octubre).

Saludos a todos.

This entry was posted in Movilidad reducida, Rutas ciclistas, Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s