La fiesta de la bicicleta, más fiesta que nunca


Vaya unos días que llevamos con el tema de la movilidad. Hay tantos eventos relacionados con la bicicleta que es físicamente imposible estar en todos. El jueves terminábamos la bicicrítica entre pinchos de morcilla y croquetas de jamón (o cocretas, como va a dar en llamarse oficialmente dentro de no mucho como siga así).

Hace poco salíamos de la repesca de la última Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista, convocada por 3ike y en la que participaron más de 250 pedalistas. Mañana es la fiesta de la bicicleta en Madrid, pero anticipándose a ella, enbicipormadrid.es proponía hacer el mismo recorrido hoy sin cortes de tráfico, para comprobar sobre el terreno las dificultades que podrían surgir de un pelotón ciclista improvisado pero, eso sí, respetando las normas viales.

El trabajo en la tienda nos ha impedido estar ahí esta mañana, aunque nos hubiera encantado participar con bicicleta o trike, es lo mismo (si estáis interesados en alquilar, poneros en contacto con nosotros en info@3ike.es). Mañana tenemos previsto dar la nota como el que más (literalmente hablando) y pedalear con los pies por delante acompañando a niños y familias. Probablemente asistiremos con un tándem semirreclinado, una superbicicleta provista de silla para llevar a un pasajero delante que también pedalee (o no), y trikes y reclinadas varias.

Para aquellos a los que les pille cerca y les dé pereza desplazarse hasta el Retiro, tenéis la marcha cicloturista Aluche-Cuatro Vientos, un recorrido más corto y menos abarrotado que también disfrutaréis como niños.

Es un placer pedalear en grupo, entre amigos, con gente que usa la bici a diario y gente que no, y desde luego una sorpresa mayúscula encontrarse con tantos ciclistas de una sentada. Probablemente si todos los ciclistas que se reúnan mañana fueran en coche (estimaciones de años anteriores han rozado los 30.000 participantes), el colapso de Madrid sería total, o poco menos. Es más, según publica hoy El País, los ciclistas que utilizan la bici a diario han aumentado en ¡un millón! en los últimos cuatro años… casi nada.

En fin, vamos día a día avanzando un poco más en un ámbito en el que nuestro país está todavía por detrás de Europa, pero nos acercamos rápido. Pedalear es más divertido y nos mantiene en forma, y además, en ciudad la bicicleta es uno de los vehículos más ágiles para llegar de un punto a otro. No lo olvides.

Nos vemos en el asfalto.

This entry was posted in Noticias, Rutas ciclistas and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s