Comprar una bicicleta reclinada: ¿qué hay que tener en cuenta?


Hay muchos motivos por los cuales una persona puede decidir hacerse con una bicicleta reclinada, o con un triciclo del mismo tipo.

Puede estar harto de sufrir su trasero sobre un sillín que, después de algunos kilómetros, se convierte para muchos en una pequeña cámara de torturas. Es posible que la postura forzada, en algunos casos exageradamente, de una bicicleta que no sea estrictamente de paseo le produzca molestias lumbares o cervicales. En algunos casos, un problema de movilidad o de equilibrio puede hacer que una persona se decida a llevar un triciclo, mucho más cómodo para estas cosas por su estabilidad intrínseca. Un cicloturista puede decantarse por una reclinada para disfrutar mejor del paisaje y de los largos recorridos diarios sobre su bici. Un ciclista de carretera puede preferir una reclinada por el incremento de velocidad media que le puede suponer a la larga su ventaja aerodinámica. O, simplemente, por el placer y el disfrute que supone conducir una bicicleta en una postura tan relajada y cómoda.

Sea cual sea el motivo, hay que plantearse algunos puntos importantes a la hora de elegir la bicicleta o triciclo que mejor satisfaga nuestras necesidades.

Perfil ciclista. Éste es el factor más importante a tener en cuenta; el primero. Lo que quieras hacer con tu bici te dirigirá directamente a un tipo de producto y empezará a cerrar tu rango de posibilidades. ¿Por qué quieres una reclinada? ¿Por qué la necesitas? Ésta es la fase en la que decides si quieres bicicleta o triciclo, low racer o high racer, cicloturismo o carretera, batalla corta o larga… o una bici polivalente que reúna cualidades un poco de todo.

En segundo lugar… ¿bicicleta o triciclo? Como este punto da por sí sólo mucho que discutir, os lo hemos incluido en un apartado independiente.

Espacio. La verdad, entre todos los condicionantes, éste es el que menos me gusta. Es una pena que el espacio de que dispongamos tenga que ser un aspecto decisivo a la hora de adquirir una bicicleta o trike, pero es así. Las bicicletas reclinadas son muy largas, y los triciclos, aparatosos. Pero, afortunadamente, la mayoría de los triciclos actuales se fabrican en dos versiones: rígida y plegable, y esto da unas posibilidades tremendas tanto a la hora de guardarlos como de transportarlos.

Presupuesto. Una vez que te hayas decidido por todo lo demás, conviene pensar en cuánto te puedes gastar. Al fin y al cabo, se trata de conseguir la mejor bici o triciclo dentro de un precio determinado. Y no será por falta de oferta. Hoy día hay precios para todos los gustos y para todos los bolsillos. Ni lo más caro tiene por qué ser lo mejor o más adecuado para tus necesidades… ni lo más asequible tiene por qué ser descartado.

¿Preguntas? info@3ike.es

This entry was posted in Noticias, Preguntas Frecuentes, Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment