Azub irrumpe en Spezi con una colección de nuevos modelos: Tricon, T-Tris, Twin


La marca checa Azub vuelve a sorprender a sus seguidores, que no son pocos, en esta edición de la feria de bicicletas especiales Spezi 2011. Nada menos que tres nuevos modelos pone este año en el mercado, y uno de ellos un tándem: el primer tándem reclinado de una calidad sobresaliente y una estética difícilmente igualable: el Azub Twin.

Si eres de los que disfruta devorando kilómetros en bici con su pareja, ya no tienes excusa para no pegarte el viaje del siglo. Olvidaos de las incomodidades del sillín tradicional y disfrutad de todos los paisajes que seáis capaces de recorrer con esta bici… Un sistema de suspensión trasera reforzado por dos amortiguadores asegura una conducción óptima absorbiendo cualquier irregularidad del terreno.

Pero eso no es todo. A pesar de lo largo que puede resultar un tándem, y mucho más si es en versión recumbent, el Azub Twin es desmontable para que pueda transportarse en la parte trasera de un coche y también para poder ser transportado por vía aérea, para los grandes viajes. Azub ha pensado en todo.

Y pensando en todo, la insignia checa ha dado una vuelta de tuerca a su triciclo Azub Eco y ha dividido el cuadro en dos piezas para convertirlo en un trike plegable. El diseño de reclinadas está cambiando muy rápidamente -lo vemos año tras año- y los fabricantes son conscientes de la necesidad de hacer sus vehículos más cómodos y transportables. Aquí es donde entra en juego el T-Tris, y nunca mejor dicho, un triciclo que puede encajar en espacios reducidos cuando haga falta y con las mejores garantías de calidad.

Y para que os hagáis una mejor idea, plegado sin las ruedas delanteras ocupa así de poco:

Comparado con el Azub Eco, que se puede pedir en dos colores y en una sola configuración, el T-tris forma parte de la gama media de productos de Azub y eso implica posibilidad de seleccionar entre una amplia gama de colores -sin cargo alguno-, diferentes niveles de componentes, equipamiento extra y varios accesorios.

También es novedad el nuevo sistema de ajuste del asiento que Azub incorpora al T-Tris y que seguramente irá adaptando al resto de modelos en función del éxito que tenga. Sin duda es un cambio a mejor de su ya buen sistema de ajuste anterior pero que resultaba algo incómodo de manipular. El nuevo sistema (Azub Sliding Seat Bracket) consiste en una abrazadera sobre el cuadro que se fija con cierres rápidos y sobre la que se coloca el asiento.

Por último, la macchina. La última creación de Azub es el Tricon, una evolución de su concept trike que persigue combinar un tamaño supercompacto en plegado con un triciclo de altas prestaciones. Y parece que lo ha conseguido. Con un diseño propio del Halcón Callejero en versión triciclo, el Tricon pronto va a tomar la delantera.

A por el asfalto!

Para obtener más información sobre cualquiera de estos modelos: info@3ike.es

This entry was posted in Azub Bikes, Noticias, Spezi, Vuelta Nocturna and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s