Se nos echa el invierno encima. Los días son más cortos, las noches más largas… Y si te mueves en bicicleta, circularás más horas en condiciones nocturnas.
¿Quieres circular seguro… y estar seguro de que te vean? Tienes una opción estupenda, no sólo muy llamativa, sino increíblemente eficaz. Las ruedas para radios MonkeyLectric, distribuidas en España por 3ike.
Se trata de una tira de luces de tipo LED, de 3 colores, con un pequeño procesador instalado en el circuito que dibuja cientos de patrones en la rueda a medida que ésta gira. Se necesita una velocidad de entre 15 y 50 kilómetros por hora para que el efecto del dibujo en la rueda sea apreciable, y su resultado es, sencillamente, espectacular.
Su principio de funcionamiento es tan sencillo como ingenioso, y se basa en la persistencia retiniana, el mismo principio en el que está basada la televisión o el cine. Cuando la tira de luces, instalada en los radios, gira a una determinada velocidad, describe un patrón en la rueda que resulta perfectamente visible y da la impresión de que llevamos una pantalla proyectando dibujos.
Los leds, de alto brillo y tricolor, pueden representar una amplia gama de colores. La visibilidad de cualquier ciclista con estas luces instaladas en las ruedas es muy notable, aunque conviene tener en cuenta que no sustituyen a las luces obligatorias (faro delantero y piloto trasero), por lo que no se deben utilizar como sistema de iluminación por sí solo (aunque se vea mucho mas).
La visibilidad del ciclista está asegurada por varias razones. Una luz en movimiento, o parpadeante, o describiendo círculos, llama mucho la atención. Además, su brillo de alta intensidad hace que se vean muy claramente desde lejos. Por otro lado, un patrón de colores y dibujos cambiantes atrae involuntariamente la vista de cualquier viandante o conductor… así que resulta prácticamente imposible pasar inadvertido (que es precisamente lo que el ciclista necesita: ser visto).
Y aunque se instalan entre los radios, estas luces se ven bien en un angulo de casi 360 grados con respecto a la bicicleta, más que ningún otro sistema de iluminación.
Su colocación no entraña dificultad y se instalan en 10 minutos.
Se recomienda utilizar estas luces en número par en cada rueda. De esta forma se contrarresta el peso de cada luz con las baterías instaladas con su contraria, y se produce un efecto nulo sobre la conducción al girar la rueda rápidamente.
Para adquirir unas luces MonkeyLectric, escribe a info@3ike.es o consulta dónde comprarlas en la página del producto en 3ike. Aprovecha nuestra oferta de Navidad… te regalamos los gastos de envío hasta el 6 de enero!
3ike Recumbents