Review: Hase Kettwiesel


Equipamiento
9 velocidades con cambio Shimano Tiagra; sistema de iluminación Bush & Muller Dymotec 6 con dinamo clásica, luz frontal y luz trasera, ambas con catadióptricos.

Hase Kettwiesel Allround

El Kettwiesel es un trike de tipo delta. Es decir, la concepción clásica de triciclo: dos ruedas detrás, una rueda delante. La rueda directriz es la delantera, las motrices las traseras (si lleva diferencial, ambas ruedas traseras serán motrices, y si no, la rueda derecha). El asiento, de malla, está situado casi encima de las ruedas traseras y tiene un amplio rango de ajuste angular.

Subidas

La parte trasera del trike, con los engranajes, sin diferencial

El Kettwiesel es un trike que se puede comportar muy bien en subidas, pero ojo: siempre y cuando esté provisto de un rango amplio de marchas y un diferencial que duplique la tracción trasera. Al ser un trike de batalla larga y distribuir el peso principalmente sobre las ruedas traseras, en una subida fuerte (como la rampa del garaje, por ejemplo), es fácil que la rueda delantera se levante ligeramente con cada pedalada. Y cuando ocurre eso, la tracción a una sola rueda obliga al triciclo a girar hacia la izquierda.

Seamos realistas también: La inclinación que tiene la rampa de un garaje no es habitual en carreteras, y difícilmente se puede encontrar semejante pendiente en un puerto. Pero conviene tenerlo en cuenta.

Diferencial

El diferencial, el mecanismo que transfiere la tracción trasera de una sola rueda a ambas, es muy recomendable, si no indispensable. En ciudades muy llanas se puede prescindir del mismo, pero la orografía de España se caracteriza por las frecuentes irregularidades y desniveles en el terreno. Así que, si el bolsillo lo permite, es un elemento que merece la pena incorporar.

Giros

Sistema de giro del Kettwiesel

La rueda directriz del Kettwiesel, girada mediante una varilla de transmisión, permite un ángulo de giro amplísimo. El giro es mayor hacia la izquierda que hacia la derecha, pudiendo mover el triciclo en un círculo perfecto pivotando sobre la rueda trasera izquierda. El radio de giro depende de la longitud del triciclo (según la estatura del ciclista).

El Hase Kettwiesel gira con una facilidad extraordinaria, apenas hay que aplicar fuerza sobre el manillar, y se puede dar la vuelta en muy poco espacio. Es tremendamente maniobrable.

Las ruedas traseras están dispuestas no de forma paralela, sino con un cierto ángulo respecto a la vertical, para darle una mayor estabilidad al triciclo en las curvas. A pesar de ello, siempre que se conduce un trike se debe tener en cuenta que el riesgo de vuelco es real en curvas tomadas a alta velocidad. En pistas no asfaltadas, o con grava, el derrapaje reducirá el riesgo de vuelco.

Ruedas en ángulo con respecto al suelo para una mayor estabilidad

Sistema de ajuste de longitud

Sistema de ajuste automático de la longitud de la cadena

Para evitar el clásico engorro asociado a la adaptación de longitud de la cadena en función de la estatura del ciclista, el Kettwiesel incorpora un sistema de ajuste rápido consistente en dos poleas, y similar al que se ofrece como accesorio en otras marcas. Esto permite que simplemente con una llave Allen sea posible alargar o acortar el trike sin necesidad de añadir o retirar eslabones de la cadena. Eso sí, cada vez que modifiquemos la longitud del trike, habrá que ajustar la de la varilla de la dirección (tambien muy sencillo, con dos llaves allen de pequeño calibre).

Velocidad

Imponente aspecto

El Kettwiesel es un triciclo rápido, ágil, muy ligero y fácil de llevar. No cuesta trabajo moverlo, y cualquier movimiento del manillar resulta menos brusco que en un triciclo de tipo tadpole, básicamente porque su batalla es mas larga y eso hace que el giro sea mas estable. Cuanto mayor sea la estatura del ciclista, mas larga sera la batalla, y mas estable el giro.

Postura

La postura de conducción en el Kettwiesel es variable, en un ángulo amplio. Su manejo es muy intuitivo y cómodo, y el asiento de malla permite una transpiración generosa que reducirá la condensación del sudor en la ropa. El asiento está sensiblemente más alto que en otros triciclos, con lo que hace falta agacharse un poco menos antes de sentarse.

¿Tienes alguna pregunta que hacer sobre este triciclo? Escribe a info@3ike.es o formúlala en este mismo review.

3ike Recumbents

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s