De momento no pasa de ser un proyecto experimental y muy localizado. Pero al igual que Google maps se ha convertido en la herramienta cotidiana para llegar a cualquier sitio, Google Bike Routes acabará convirtiéndose en el GPS para ciclistas.
En la Conferencia de Movilidad Sostenible en Ottawa, Canadá, Google anunció que ha añadido Winnipeg a su lista de ciudades canadienses con rutas disponibles para bicicleta.
¿Y de qué clase de rutas se trata, si las bicicletas pueden circular por casi cualquier sitio?, pensará mas de uno. Bueno, la particularidad de esta herramienta es que señala de forma diferenciada rutas indicadas sólo para ciclistas (en color verde oscuro), calles con carril bici dedicado (en verde mas claro), y también calles que no tienen carriles dedicados al uso de la bicicleta pero que son suficientemente seguras para ser transitadas en bicicleta (línea verde discontinua).
El sistema está disponible, por el momento, en algunas ciudades canadienses y estadounidenses. Pero tened un poco de paciencia. Esto no tardará mucho en estar disponible en nuestras latitudes. Echa un vistazo.
Alegra ver como poco a poco, se va tomando la bicicleta como un vehículo mas.
3ike Recumbents