Accesorios para problemas de movilidad en 3ike: los pedales de pendulo, de Hase


Para las personas con escasa capacidad de flexión en las piernas (apenas pueden flexionar las rodillas y ello les impide pedalear en condiciones normales), Hase ha creado un dispositivo que permite estirar completamente la pierna pero flexionarla sólo parcialmente.

Se trata de los péndulos para los pedales. Consisten en un acople que se instala en la biela convencional. Permite reducir virtualmente su

Péndulo de pedal, de Hase

longitud al recoger la pierna hacia el cuerpo, pero al mismo tiempo se puede estirar la pierna al máximo al alejarla del cuerpo. De esta forma, una persona que en unos pedales normales no pueda recoger, o flexionar, la pierna hasta su posición mas cercana al tronco, podrá reducir su flexión, mientras que el estiramiento sigue siendo pleno.

En el siguiente video podeis observar su colocacion y funcionamiento. Se acaban de instalar en un triciclo KMX. Su dueño esta en proceso de rehabilitación para flexibilizar sus rodillas tras varias operaciones y está muy contento porque siente que de esta forma puede usar con relativa facilidad un triciclo que con unas bielas normales le resultaba muy costoso de mover.

Los péndulos de pedal ofrecen la posibilidad de colocar los pedales en tres posiciones distintas, de forma que se puede alejar o recoger la pierna en mayor o menor grado.

Es un sistema muy sencillo y se coloca en la bicicleta en pocos minutos. Es ideal para las personas que se encuentren en procesos de rehabilitacion y necesiten ejercitar las rodillas de forma gradual.

Si necesitas más información sobre este sistema, consúltanos en movilidad@3ike.es.

3ike Recumbents

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Accesorios para problemas de movilidad en 3ike: los pedales de pendulo, de Hase

  1. jasonelliottharris says:

    Hola, Juan José.

    A través de 3ike (info@3ike.es) puedes conseguir este material.

    Un saludo,

    3ike Recumbents

  2. Saùl Santana Hernández says:

    Vivo en México y estoy en rehabilitación de rodilla derecha, ¿dónde puedo adquirir los pedales de péndulo..o cómo puedo importarlos?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s