Las recumbents no son para el verano (preparándonos para el invierno)


Las recumbents no son para el verano: no, no, claro que no, y además, ni mucho menos.

Las bicis son un medio de transporte, no un bote de protección solar, y por tanto, su uso no debe delimitarse a una estrecha franja temporal del año. Es verdad que en invierno resulta más incómodo, por la lluvia y el frío, pero oye, que se lo digan a nuestros amigos nórdicos, que no se bajan de la bici ni para ir de copas los viernes por la noche. Con el frío que hace por allí. Y no van disfrazados de ciclistas, como nosotros.

Para aquellas personas que sienten cierta aversión a coger la bici vertical con tiempo frío, ningún fabricante se ha molestado en hacerles la vida mas fácil. Sin embargo, los fabricantes de recumbents, que son muy majos y miran muy bien por la comodidad del ciclista (por eso trabajan con recumbents), han ideado varios gadgets que convierten el hecho de montar en bici en un pequeño lujo al alcance de todos. Echemos un vistazo a ver qué hay.

Hase Klimax (convierte tu trike en un descapotable)

Un verdadero ingenio que convierte un trike en un HPV, o vehículo de propulsión humana. El Klimax es una membrana de tela impermeable que casi sustituye a un carenado completo y que se basa en el mismo principio de plegado que un paraguas, o el de una tienda de campaña de las actuales: varillas acoplables y flexibles. Esto hace que se pueda desplegar y recoger en un santiamén, y que además, se pueda guardar en muy poco espacio. (ver ficha)

El invento es super chic, y si los de tu alrededor ya flipan con tu trike, en cuanto salgas a la calle con esto ya puedes ponerte tapones en los oídos. Tiene un gran estilo y te protege de la lluvia y del viento, haciéndote más cómodo pedalear a contracorriente.

Hase Trets Start (sistema de protección para niños)

Carenado flexible y plegable para el triciclo infantil Trets, de Hase

El Trets Start es la versión para niños del protector Klimax, pensada para ser colocada en el triciclo infantil. Su diseño permite que los niños vayan bien protegidos de las inclemencias meteorológicas pero, al mismo tiempo, ofrece una muy buena ventilación. Y es posible retirarlo en cualquier momento sin ningún esfuerzo.

Parabrisas transparente (Azub, HP Velotechnik, otras marcas)

Parabrisas (denominado en inglés front fairing) de HP Velotechnik

También es flexible y se puede recoger, pero en este caso es una lamina de plástico que se enrolla en un tubo.

Todo esto lo puedes adquirir en 3ike Recumbents.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Las recumbents no son para el verano (preparándonos para el invierno)

  1. Christian says:

    Es un concepto interesante la tela, me lo planteo en las futuras bicis carenadas que estoy diseñando combinando con fibra de vidrio por el tema de la ligereza. Un abrazo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s