Proyectos

Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid

vnYa una cita clásica entre los deportistas madrileños, la Nocturna congrega a muchísimos ciclistas en cada edición. Empezamos este evento porque nos gustaba circular en bicicleta de noche durante el verano. Y descubrimos que a muchos otros también les gusta… aunque sean más de 50 Km.

Acceder a la página oficial de la Vuelta Nocturna

Concentración de Ciclistas Reclinados de España

Empezamos siendo muy poquitos, pero el panorama de ciclistas reclinados crece rápidamente. Somos un colectivo pequeño, aunque cada vez más numeroso, y nos gusta reunirnos de vez en cuando con personas que montan bicis como las nuestras. Es divertido, interesante y practicamos el turismo en un gran grupo de amigos. Por ello organizamos cada año una pequeña concentración en una ciudad diferente.

Acceder al grupo oficial de Ciclistas Reclinados de España en Facebook

Pedaleando Con Mis Manos

Sergio Martín Carrasco, deportista discapacitado, no puede montar en bicicleta convencional. 3ike ha colaborado en su proyecto para fomentar el deporte entre personas con movilidad reducida. Consiste en recorrer las Vías Verdes de España en una Hase Handbike, un trike en el que pedalea con los brazos. Ahora es un ejemplo para muchas personas en situaciones similares a la suya.

Acceder a la página oficial de Pedaleando Con Mis Manos

Bici Cívica

Existen diversas iniciativas dirigidas a promover y fomentar el uso de la bicicleta. Sin embargo, creemos que en algunas de ellas se está lejos de conseguir el objetivo. Por ello creamos una a medida de lo que creemos que es la mejor forma de introducir la bicicleta en entornos urbanos: en circulación normal, entre el tráfico, y en un grupo numeroso, pero respetando a los demás vehículos y por supuesto toda la normativa vial.

Acceder a la página oficial de Bici Cívica

Red Nacional de Vías Ciclistas en España

En España es necesaria una red de carreteras exclusivas para bicicletas. Cada vez más gente usa la bici pero la circulación en paralelo con otros vehículos motorizados es peligrosa para los ciclistas y esto desanima a muchas personas que utilizarían la bicicleta como medio de locomoción si no fuese así. Algunos ejemplos ya en nuestro país demuestran que esta infraestructura es querida y utilizada, así que ¿por qué no se hace?

Acceder a la página oficial de Red Nacional de Vías Ciclistas en España

Por un IVA al 4% para Minusválidos

Hay muchos deportistas con movilidad reducida que no tienen la misma facilidad que nosotros para acceder al deporte. Una bicicleta adaptada o específica resulta muy cara, y todavía más si se le aplica un IVA del 21%. En otros ámbitos, como la automoción, existe una fiscalidad que permite un IVA super-reducido para personas que necesitan un coche adaptado, pero no la hay para material deportivo. Creemos que hay que cambiar esto.

Acceder a la página oficial de Por un IVA al 4% para Minusválidos

Leave a comment